LOCALIZAN VEHÍCULO EN CASO NIÑAS ALEMANAS, AHORA SON BUSCADAS EN ITAPÚA 






Camioneta presuntamente utilizada para el traslado de las niñas fue localizada en Bella Vista, Itapúa.

Cerca de las 18:30hs. en el Barrio 8 de Diciembre casi Avda. Marcial Samaniego de Bella Vista, efectivos policiales de la Comisaría 14, informaron de la localización de una camioneta de la marca Nissan,  modelo Terrano con Chapa N° BHP 332, registrado a nombre de Peter Westhall, nacionalidad alemana. 

 

 Un vecino de la zona alertó horas antes a la policía que el vehículo automotor fue abandonado durante la madrugada por desconocidos. 

Sería la camioneta a bordo de la que se trasladaban los alemanes y las niñas desaparecidas. 

El hecho es investigado por la Abog. Carina Sanchez, Fiscal Antitrata de Personas. 

Recordemos que son dos niñas de familias alemanas distintas, son  Clara Magdalena Egler de 10 años  y Lara Valentina Blank de 11 años, quienes habrían ingresado al país en noviembre del año pasado, con uno de sus padres y sin la autorización del otro en ambos casos.

Los padres de las menores serían una pareja declarada antivacuna, el padre de Clara, Andreas Rainer Egler, de 46 años; y la madre de Lara, Anna María Egler, de soltera Scharpf, de 35 años.  

Según lo trascendido,  Andreas Rainer Egler y Anna María Egler salieron de Alemania con las niñas debido a que pertenecen a grupos antivacunas y negadores de la existencia del Covid-19. Al parecer, la pareja no respeta las medidas sanitarias, ni vacunan a sus hijos/as u otras obligaciones del programa regular de vacunaciones de su país.

Ante esta situación, la Justicia alemana revocó la patria potestad de Andreas Rainer Egler y Anna María Egler y otorgó la exclusividad de la patria potestad a Anne Maja Reiniger-Egler (mamá de Clara) y la guarda de Lara a Filip Blank.

En Alemania y en Paraguay se iniciaron los procesos legales y penales correspondientes para la restitución de las niñas a Alemania. Además comenzó el proceso de extradición de Andreas Rainer Egler y Anna María Egler, quienes son requeridos por la Justicia alemana por la comisión del hecho punible de sustracción de personas. Fuente: UH. 







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!