Este miércoles se llevo a cabo de manera sorpresiva, una requisa general en el Centro de Rehabilitación Social de Encarnación (CERESO).
El procedimiento se llevó a cabo a fin de verificar un dato proveído por efectivos de la Unidad Especializada de Lucha contra el Crimen Organizado y la Unidad de Inteligencia Penitenciaria. Finalmente, el operativo frustró exitosamente un plan de fuga.
https://www.youtube.com/watch?v=Oi3owZX4E64
El Viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Rubén Maciel Guerreño, dialogó con los medios de prensa locales, brindando más datos sobre este operativo.
Guerreño explicó que en el Pabellón A (que alberga a unos 130 miembros de la facción criminal PCC) fue hallado un túnel en una fase de excavación inicial, debajo de una de las camas de las celdas. Se presume que los «trabajos» de excavación, datarían de menos de un mes, de acuerdo a los datos que ya se manejaban.
Todas las herramientas utilizadas para realizar este túnel, eran de fabricación casera. Los reos utilizaron un ángulo de metal, unido a otro metal a modo de tubo, para armar una suerte de pala.
Parte de la tierra removida fue hallada en unas bolsas dentro del mismo túnel pero se sigue investigando como se deshacían del resto.
El cateo y verificación del lugar continúa, por lo que los reos están siendo contenidos por un pelotón de seguridad.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay