LO PARARON DURANTE UN PATRULLAJE Y DESCUBRIERON QUE TENÍA ORDEN DE CAPTURA EN CAMBYRETÁ

Un hombre de 38 años fue detenido durante la madrugada de este miércoles en el distrito de Cambyretá, luego de que agentes policiales constataran que contaba con una orden de captura vigente en una causa por supuesto hurto agravado.

El procedimiento se registró alrededor de las 01:10 sobre la vía pública del barrio La Amistad, donde agentes de la Comisaría 101.ª Barrio San Miguel realizaban un patrullaje preventivo.

Durante el recorrido, los uniformados procedieron a verificar a un hombre identificado como Héctor Javier Aguilar Cardozo, de 38 años, domiciliado en el barrio San Blas de Cambyretá.

Al consultar sus datos en la base de la Policía Nacional, los agentes constataron que registraba una orden de detención vigente en el marco de la causa denominada “Nelson Javier Vázquez Duarte y otro s/ hurto agravado”, correspondiente al expediente N.º 3-1-2-1-2025-9992.

La medida fue dispuesta mediante el Oficio N.º 206/2026, de fecha 29 de mayo de 2026, emanado del Juzgado Penal de Garantía N.º 3 y firmado electrónicamente por la jueza Gilian Raquel Espínola Dickel.

Tras confirmarse la orden judicial, Aguilar Cardozo fue detenido y trasladado hasta la sede de la Comisaría 101.ª, donde permanecerá a disposición del Juzgado Penal de Garantías interviniente.

Los agentes policiales labraron el acta correspondiente sobre todo lo actuado.

 

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

Facebook
Facebook
error: Content is protected !!