La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un día cálido a caluroso con cielo mayormente nublado, así como precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.
Los pronósticos indican que continuarían los núcleos de tormentas sobre el país de manera más organizada, debido a la alta inestabilidad atmosférica no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo, principalmente sobre los el sur de Presidente Hayes, sur de San Pedro, centro y sur de Alto Paraná y Central.
También afectaría a la ciudad de Asunción, además de los departamentos de Cordillera, Caaguazú, Guairá, Caazapá, Paraguarí, Itapúa, Ñeembucú y Misiones.
Asimismo se prevén lluvias con tormentas eléctricas generalizadas en todo el país, condición que persistiría hasta el día sábado.
En dicho periodo se esperan acumulados importantes de lluvias que irían acompañadas de ráfagas de viento de hasta 100 kilómetros por hora y la probable caída de granizos.
Tras la incursión del sistema de tormentas, los vientos comenzarían a rotar al sector sur y con ello, las temperaturas máximas no superarían los 33 grados desde el viernes, dejando a su paso un ambiente predominantemente cálido.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay