LLEVAN INSUMOS PARA CRÍA DE CERDOS Y DE POLLOS A PRODUCTORES DE MARIA AUXILIADORA.



Itapúa en Noticias estuvo presente en la importante entrega de insumos para fortalecer la producción del interior del país por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), junto a la Gobernación de Itapúa. 

https://youtu.be/ffs4bQI0LkI

Un total de 145 socios de diversos Comités de Productores de General Artigas, Mayor Otaño, Natalio y Tomás Romero Pereira recibieron insumos para avanzar con un rubro de producción comercial como la cría de cerdos, cria de pollitos y producción de miel de abeja. 

El organismo estatal llegó al departamento en el marco de la ejecución del Programa Nacional de Fomento Pecuario y el Proyecto “Restauración de los Sistemas de Producción de la Agricultura Familiar» (PRONAFOPE y el RESIPROAF).

En la fecha han completado la entrega de 73.500 ladrillos, 760 chapas de zinc, 449 bolsas de cemento, 2368 bolsas de balanceados, 515 bebederos, 110 comederos, 8100 pollitos (para cria), 274 marranas, 6 cerdos machos reproductores de alta genética (para cria), y 134 kits veterinarios.

En la oportunidad, también fueron beneficiarios, proyectos productivos del sector apícola (producción de miel), cuyos productores recibieron colmenas, caballetes, alimentadores, rejillas, cera estampada, palanca, cepillo, espuelin, equipos de protección centrífuga, filtros, mesa desoperculadora, y derretidor solar, según detallaron. 

La inversión del Gobierno Nacional para estos proyectos productivos en Itapúa, ascienden a Gs. 468.104.877.

Uno de los actos de entrega de aportes realizado este miércoles, se cumplió en el local del Comité «Oñondivepá» de María Auxiliadora, distrito de Tomas Romero Pereira donde participó el Viceministro de Ganadería, Dr. Vet. Marcelo González, acompañado del equipo técnico del Programa Nacional de Fomento Pecuario, así como técnicos locales de la DEAg MAG y el responsable de la Secretaría de Producción Agropecuaria Ing. Pablo Iriarte en representación del Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko.

El PRONAFOPE y el RESIPROAF promueven el incremento de la producción y productividad de los productores familiares agropecuarios, dotándolos de apoyo financiero, herramientas tecnológicas, capacitación y asistencia técnica e infraestructura y servicios asociados, contribuyendo a su seguridad alimentaria y la generación de ingresos.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!