LLEVAN ASISTENCIA A FAMILIA QUE VIVE BAJO UNA CARPA EN EL MONTE




Tras darse a conocer   la difícil circunstancia por las que estaba atravesando una mujer embarazada con sus hijos menores viviendo bajo carpa  en un área boscosa  del Barrio 8 de Diciembre de María Auxiliadora distrito de Tomás Romero Pereira, inmediatamente el Gobernador Juan Schmalko dispuso la llegada de una asistencia integral para la misma. 

Hasta el lugar se trasladó la Abog. Andrea Cuenca, responsable de la Secretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia a fin de constatar la situación de la familia, y específicamente de los niños, y asistirlos con la entrega de víveres, colchones y frazadas.  

Desde el Gobierno Departamental informaron  que desde la sede Itapúa de la Oficina de la Primera Dama Silvana Abdo ha enviado alimentos y ropas para los integrantes de este grupo familiar.

La Institución también se encargará de realizar un seguimiento del estado integral de la familia y se articularán acciones para promover el bienestar de la mujer y sus hijos.

Lo primero tiene que ver con  acciones que permitan que los nos accedan a documentos de identidad, recordemos que ninguno cuenta con partida de nacimiento, así también buscarán  garantizar a los niños y adolescentes su derecho a la escolaridad.

 

Noticia relacionada:

 

https://itapuanoticias.tv/madre-embarazada-y-sus-tres-hijos-vive-bajo-una-carpa-en-un-monte-de-maria-auxiliadora/




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!