LLEGÓ A TURQUÍA LA PRIMERA CARGA DE ARROZ PROCEDENTE DE PARAGUAY



 En el puerto de la ciudad de Mersin, Turquía, se recibieron las primeras 10 toneladas de arroz procedente de Paraguay, que marca la concreción de un exitoso proceso de negociaciones para exportación del producto nacional al mercado euroasiático. En las próximas semanas llegarán otras 20 toneladas más.

En seguimiento a las instrucciones recibidas de la Cancillería Nacional para la promoción de la “Diplomacia Económica para el Desarrollo”, el jefe de misión se trasladó a la ciudad de Mersin, Turquía, en cuyo puerto se recibieron las toneladas de arroz.

«Recibimos las primeras 10 toneladas de arroz procedentes de nuestro país, en la siguiente semana van a llegar 20 toneladas más, son 30 toneladas que están llegando», manifestó el embajador paraguayo en Turquía, Ceferino Valdez, en conversación con Radio Nacional del Paraguay.

«Una cosa muy práctica es que llegan las bolsas de arroz así mismo como fueron embaladas en Paraguay y luego van a una planta de procesamiento», comentó al momento de resaltar que los ejecutivos del país asiático están muy contentos con la calidad del producto.

El embajador paraguayo en Turquía, Ceferino Valdez, visitó igualmente la planta procesadora de alimentos, ubicada en las cercanías del mismo puerto, donde el producto se procesa inmediatamente para comidas “ready to eat”, que en español significa “listos para comer”. Estos productos son muy requeridos en el mercado turco.

Asimismo el jefe de misión hizo una “Presentación País” ante los ejecutivos de la empresa importadora quienes apreciaron el producto paraguayo y manifestaron su interés en estudiar la posible inversión en Paraguay en el campo de la agroindustria.

Al finalizar la reunión indicaron su interés de relacionarse con los empresarios de exportación agrícola del Paraguay y con la Asociación de Exportadores de Arroz y otros productos.// IP 









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!