LLEGARON 200.000 DOSIS DE VACUNAS CONTRA EL VIRUS NEUMOCOCO

Un total de 200.000 dosis fueron recibidas por el Programa Ampliado de Inmunizaciones y se prevé su distribución inmediata.

Este lunes 08 de octubre, en horas de la madrugada, llegaron al país 200.000 dosis de vacuna contra el neumococo. Las mismas serán distribuidas en la brevedad a todas las Regiones Sanitarias, según informó el Programa Ampliado de Inmunizaciones.

La vacuna PCV13, protege contra formas graves de la enfermedad producida por el neumococo (neumonía y meningitis) y se aplica a los 2, 4 y 12 meses de edad según esquema regular.

En caso de existir un retraso en la aplicación, la misma puede ser recibida con posterioridad, permaneciendo la eficacia de la vacunación. Por ello, se insta a los padres a llevar a sus hijos a los vacunatorios, en los horarios establecidos en las dependencias más cercanas a su domicilio, a los efectos de completar el esquema de vacunación.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!