LLEGAN LOS KITS DE VÍVERES VÍVERES A ESCUELAS DE COMUNIDADES INDÍGENAS DE ITAPÚA 



 

 

La Gobernación  de Itapúa dispuso como prioridad la entrega de los kits de víveres proveídos a las escuelas de las comunidades indígenas del departamento. Se entregaron a 7 escuelas indígenas en Itapúa que corresponden a 5 Escuelas del distrito de Pirapó en las comunidades de Potrero Guaraní, Paraíso, Kaatymí, Ñu Hovy, Manduvi’y totalizando 76 Kits, Escuela de la Comunidad Guaviramí de Trinidad con 41 Kits y la Escuela de la Comunidad Kambay de Jesús con 10 Kits. Totalizando  127 kits entregados.

 

Los padres de los alumnos reciben 1 kit de 30 kilos de alimentos no perecederos y el mismo contiene 5 Kg de fideo, 5 Kg arroz, 5 Kg azúcar 5 Kg harina de trigo, 5 litros de aceite, 2 kg de poroto, 1,600 Kg de locro y 1 kg de sal yodada.

 

La entrega del kit sustituye a la provisión del almuerzo escolar, suspendido momentáneamente como consecuencia de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional dentro del protocolo de lucha contra la pandemia del COVID-19, con la intención de sustentar la seguridad alimentaria de los 12.000 alumnos de las 130 escuelas itapuenses beneficiadas con el programa del almuerzo escolar, en forma especial por la situación que atravesamos debido a la pandemia de Coronavirus. 











Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay





error: Content is protected !!