LLEGAN LAS RECOMENDACIONES DE FIN DE AÑO QUE NADIE ESCUCHA

Cómo todos los años al llegar las fiestas de fin de año las instituciones como los bomberos voluntarios, Policía Nacional y centros de asistencia empiezan a hacer sus recomendaciones a la ciudadanía para que tomen conciencia sobre su comportamiento durante las festividades a fin de evitar pasar por malos momentos.

[responsive_youtube https://youtu.be/vS9Byg7wCmg ]

Lastimosamente estas importantes recomendaciones caen en saco roto y todos los años debemos lamentar los mismos tipos de accidentes a consecuencia de la irresponsabilidad.

Accidentes de tránsito donde el alcohol juega un papel importante, heridos con elementos de pirotecnia y hasta fallecidos por disparos al aire encabezan la lista de hechos que son reportados y atendidos durante estas fechas.

De igual manera las autoridades sanitarias no pierden la esperanza de que alguno tome conciencia y no termine pasando las fiestas internado o en la morgue.

El director del Hospital Regional Fernando Martínez abogó para qué se evite al máximo exponerse a situaciones donde se pongan en riesgo la salud y la vida de las personas, con acciones que fácilmente pueden evitarse.

“Para nosotros, los doctores y enfermeros que nos toca hacer guardia en estas fechas es muy triste ver a una esposa, una madre o hijos llorando por los pacientes que muchas veces quedan con secuelas de por vida y en otros casos terminan falleciendo sólo porque no actuaron con un poco de conciencia para evitar estos hechos, por eso insistimos todos los años para que aprovechen este tiempo de celebración para compartirlo en familia, unidos y por sobre todo cuidándose y cuidando a los demás” resaltó Martínez.

La Policía Nacional recordó que solo en las fiestas de fin año del 2018 dejaron 19 fallecidos y más de 300 heridos en diversas circunstancias


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!