LLAMAN A DOCENTES PARA CUBRIR 2.850 ESPACIOS ANTE MASIVAS JUBILACIONES

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) prevé llamar a los docentes a concurso para llenar 2.850 vacancias. En menos de seis meses se jubilaron alrededor de 2.900 personas.

De acuerdo a lo que informó el viceministro de Educación, Robert Cano, en los últimos meses 2.851 profesores presentaron sus documentos para acogerse a la jubilación.

Es por ello que el MEC ya está realizando concursos para cubrir esta demanda. El primer concurso finalizó el 1 de marzo, el segundo está en proceso por lo que finalizará el 5 de abril, mientras que un tercer llamado se hará a finales de abril.

«Tenemos la garantía de que los seleccionados en cada uno de los concursos de oposición son los mejores que están en la lista de docentes que concursan», alegó Cano según el portal IP.

Ante esta falta de personal, son otros docentes, directores y supervisores quienes cubren ad honorem los puestos que faltan para que la problemática no afecte con fuerza al alumnado.

Desde el ministerio califican atípico el hecho de que casi 3.000 personas se jubilen. «Esta cifra nunca se dio, por lo que el MEC está tomando estos recaudos, para que se garantice el derecho de los estudiantes y cuanto antes pueda tener a los mejores docentes en las aulas», acotó la autoridad.

Para que no se repita esta situación, prevén acordar con gremios docentes para que las personas que quieran acogerse a la jubilación lo hagan en enero o en julio, por lo que ya no dependerá de la voluntad del educador.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!