LÍNEA 137 SOS MUJER: REGISTRÓ MÁS DE 32.400 SERVICIOS EN EL 2022





La línea gratuita 137 “SOS Mujer” del Ministerio de la Mujer, registró de enero a diciembre del 2022, un total de 32.456 servicios a 11.361 mujeres, ofreciendo contención, orientación y acompañamiento a mujeres en situación de violencia.

La línea 137, es de cobertura nacional las 24 horas del día y funciona de manera coordinada entre el Ministerio de la Mujer, la Policía Nacional y otras instancias que se ocupan del abordaje a mujeres en situación de violencia basada en género, refiere la cartera de la Mujer.

Servicio de Atención a la Mujer (Sedamur)

Sedamur, dependiente del Viceministerio de Protección de los Derechos de las Mujeres (VPDM), registró 4.276 servicios a 1.450 mujeres, de enero a diciembre del 2022, los servicios consistieron en orientación legal, contención psicológica, derivación y seguimientos de casos. La institución cuenta con un equipo interdisciplinario de trabajadoras sociales, abogadas y psicólogas para la atención, que apoyan y orientan a las víctimas de forma gratuita.

Cuenta con un horario de atención es de 07:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, en Presidente Franco y Ayolas – Edificio Ayfra – Planta Baja. El teléfono es el (021) 450-037/8 y el correo electrónico [email protected]– para cualquier consulta.

Albergues para mujeres en situación de violencia

Así también, en el 2022, los dos albergues para mujeres en situación de violencia, ubicados en el departamento Central y en el departamento de Canindeyú, registraron un total de 692 servicios ofrecidos a 51 mujeres.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!