LÍDERES INDÍGENAS SOLICITARON NO VISITAR COMUNIDADES NATIVAS.



A pedido de los líderes de comunidades indígenas más distantes del departamento, funcionarios de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Campesinos redujeron los viajes a las comunidades en vista a no exponer a los integrantes por la situación de pandemia. 

https://youtu.be/ZboKOG_ltmg

En caso de visitar las comunidades para las acostumbradas asistencias deben coordinar previamente. 

Si bien ya había un trabajo de hace tiempo con los protocolos sanitarios, es novedoso que desde el consejo de líderes nativos se haya realizado esta comunicación y pedido. 

Recordemos que en las comunidades siguen brindando clases presenciales a los escolares.

Desde la Gobernación siguen trabajando en respaldar a las 900 familias que integran las 21 comunidades indígenas del departamento desde los diferentes programas departamentales, así también frente al INDI y los programas de protección del Ministerio de la Niñez y Adolescencia. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!