LIBANÉS PRESENTARÁ DENUNCIA POR SUPUESTO HURTO DE SU DINERO EN LA COMISARÍA 2DA.

El ciudadano libanés Wissam Alyazji, naturalizado argentino residente en el Barrio San Miguel del distrito de Cambyretá, tras ser detenido esta semana por un supuesto hecho de lesión leve y resistencia, investigados por la Fiscal Libia Centurión, recobró su libertad este viernes y junto a su representante legal, el Abog. Oscar Maier, relató su versión de la historia donde acusó a los efectivos policiales César Monges y Víctor Ramos de apoderarse de 31.300 Pesos del total de 87.600 Pesos con los que contaba, según aseguró. El mismo utilizaría el mismo vídeo presentado como evidencia en su contra en la denuncia, asegurando que ese fajo de dinero ya no se encontraba en su poder. La denuncia formal sería presentada este lunes.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=PMQSWqYy94A&feature=youtu.be]

Antecedentes del hecho

La Comisaría Segunda de Encarnación reportó un incidente registrado cerca de las 17:00 hs del miércoles 1 de febrero pasado en la cabecera del Puente Internacional San Roque, donde Wissam Alyazji de 30 años de edad, fue detenido con unos 56.511 Pesos Argentinos en su poder. Ese día el Cambista Humberto Morinigo Burgos de 51 años de edad junto al libanés y un agente de la Prefectura Naval acudieron al puesto de guardia policial, donde Morinigo denunció que Alyazji se encontraba en zona primaria de la aduana realizando cambio de dinero a turistas en forma ilegal. El informe refiere que el libanés agredió físicamente al cambista y al efectivo policial Dionisio Armoa con golpes de puño y patadas por lo que con ayuda de marinos se procedió a reducirlo. El informe refiere que el hombre estaba muy agresivo e incluso amenazó de muerte a los presentes, los intervinientes filmaron todo el procedimiento y no tocaron dinero alguno según el reporte.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=n-JFEUlTwNs&feature=youtu.be]

Por su parte, Wissam Alyazji desmintió que realizaba transacciones de dinero en zona primaria, comentó que el incidente inició cuando el Cambista Humberto Morinigo le hizo una señal amenazante con la mano y él se acercó a cuestionarlo, refirió haber sido atacado. El mismo acusó gravemente a efectivos de apoderarse de parte de su dinero en sede de la Comisaría.

Este hecho ameritó la puesta a disposición de los agentes desde la Jefatura de Policía para deslindar cualquier tipo de irregularidad cometida por los mismos y aclarar la causa.

Vale mencionar que Alyazji ya fue detenido en septiembre pasado a raíz de contar con un millonario monto adherido a su cuerpo, lo que levantó la sospecha de efectivos contra Delitos Económicos ya que presumían que el dinero habría sido registrado de manera irregular, la Fiscal Natalia Silva lo liberó al día siguiente, aunque en ese entonces él mismo no había ingresado su ingreso al país, ni declarado el dinero que portaba: Gs. 71.800.000, 3500 Dólares y 50€; pero no contaba con orden de captura internacional.

https://itapuanoticias.tv/detienen-a-ciudadano-sirio-en-zona-del-circuito-comercial-de-encarnacion/

https://itapuanoticias.tv/sirio-detenido-con-dinero-adherido-recupera-su-libertad/

, ,
error: Content is protected !!