LEVANTAN TOMA DE ESCUELA DE PIRAPÓ, TRAS CAMBIO DE SUPERVISORA


El Director de Educación Dr. Ignacio Paiva habló de la caldeada situación que le tocó enfrentar durante este martes con la toma de la escuela y colegio N° 6977 Espíritu Santo de Pirapó. 

Ayer, estudiantes de la educación media decidieron tomar la institución, apoyados por padres que se manifestaban fuera de la misma.

La solicitud de los manifestantes era la remoción de la Supervisora Pedagógica Zonal Nelly Sanchez y la reposición en el cargo del Director Merlo Núñez, quién fue sacado del cargo a raíz de la denuncia por supuesto maltrato a estudiantes.

La ahora ex Supervisora Pedagógica, Nelly Sanchez Villar fue quien radicó el  lunes 23 de mayo pasado la denuncia contra el Director del Colegio, Merlo Núñez, actual Concejal Municipal de esa localidad ya que según imágenes viralizadas, el hombre habría obligado a un grupo de 4 estudiantes del 9no. Grado a arrodillarse y levantar sus brazos. 

Paiva indicó que para destrabar el conflicto con apoyo de autoridades del Ministerio de Educación, se tomó la decisión de salvaguardar la integridad de la Supervisora y componentes técnicos de la supervisión, trasladando el equipo para cumplir funciones a la dirección departamental.

Con esto, el acuerdo con los padres y alumnos es que en la fecha se retomen las clases normales en esta escuela y colegio.

El Abog. Paiva indicó que la situación se tornó muy violenta en un momento dado, donde los estudiantes que querían desarrollar clase casi se enfrentaron a quienes a sus pares que estaban movilizados.

En todo momento se trató de mediar la situación, logrando un acuerdo qué garantiza continuar con el desarrollo de clases.

Con lo que respecta al proceso al que está sometido el Prof. Merlo Núñez, el caso ya se  encuentra en la justicia ordinaria.

Más allá del conflicto puntual, se recuerda que prácticas de cualquier tipo de maltrato o violencia en las aulas se encuentran totalmente prohibidas, por ello se encuentran investigando el caso con la seriedad que corresponde. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!