LEGISLAN SOBRE CONTROL DE USO DE SAL EN COMEDORES DE ENCARNACIÓN

Durante esta semana, el Concejal de Encarnación Eduardo Florentin presentó un proyecto de ordenanza que apunta al control del uso de sal en locales gastronómicos de la ciudad, esto en vista a los problemas de salud generados al exagerar en su consumo, entre ellos la hipertensión arterial, insuficiencia cardiaca e infartos, dificulta la función de los riñones, retención de líquidos, enfermedades gástricas, entre otros.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=79pin8UFZnw ]

Para la responsable de Nutrición de la Séptima Región Sanitaria, Lic. Maria Angélica Martínez se trata de una excelente iniciativa ya que el exceso de sodio en la sal genera problemas de salud. Con relación a los saleros en las mesas de los comedores “Mucha gente le agrega sal a su comida sin siquiera antes probarla” resaltó.

En otro punto, la misma comentó que recientemente han realizado un monitoreo sobre la calidad de la sal en los diferentes distritos de Itapúa a través de un muestreo con la ayuda de las instituciones educativas. Esto en referencia a la importancia de consumir la sal yodada. Así también han realizado visitan a despensas para instarlos a controlar que la sal comercializada sea yodada.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!