LE INCAUTARON CASI 100 KG DE CARNE VACUNA, AUNQUE CONTABA CON DOCUMENTOS RESPALDATORIOS



El pasado viernes 01 de septiembre, agentes de la Unidad de Lucha contra el Abigeato, bajo la dirección del Fiscal Abg. Rodolfo Colman, desplegaron un allanamiento en una carnicería de San Cosme y San Damián, donde se procedió a incautar un total de 99 Kg de carne vacuna por ser de “dudosa procedencia”.

El allanamiento se dio en el marco de un supuesto hecho de Abigeato en ese distrito ordenado por la Jueza Abg. Gilian Espínola.

En ese entonces se realizaron dos allanamientos, uno de ellos en la carnicería, propiedad de Don Rolando Concepción Isasa Silvero, quien al momento del procedimiento se encontraba trabajando en Encarnación.

Este último, en contacto con Itapúa en Noticias, lamentó la gran pérdida que representa para él este operativo.

El afectado relató que ayer lunes llegó hasta la Unidad Fiscal de Coronel Bogado con los documentos de la compra del animal y el pago de la faena a la Municipalidad de San Cosme, pero que la Fiscalía se niega a entregarle la carne, la cual sería próximamente incinerada.

Don Rolando fue acompañado de su abogado, del vendedor del ganado faenado, y hasta del funcionario municipal que procedió a verificar y sellar lo faenado, con todos los documentos y elementos probatorios de que la res incautada de su comercio era totalmente legal.

Comerciantes locales reclaman falta de seguridad jurídica

Esta situación causó malestar entre otros comerciantes que también se dedican a este rubro en San Cosme y Damián, quienes se reunieron en la noche del lunes con miembros de la Junta Municipal, quejándose por la vulnerabilidad y la falta de seguridad jurídica, a pesar de abonar tasas municipales por cada faena que realizan.

Los representantes comunales dijeron desconocer esta situación, desentendiendose de lo ocurrido. Por su parte, el intendente municipal tampoco se ha expedido ante esta situación.

Los comerciantes lamentaron el proceder policial y fiscal, quienes expeditivamente allanaron la carnicería legalmente habilitada y que funciona hace 10 años en la localidad.

Supuestamente, el procedimiento se realizó a partir de una denuncia de una persona que sería pariente de un conocido político local.

Don Rolando afirmó que presuntamente el problema radicaría en que la Municipalidad de San Cosme no cuenta con permiso de Senacsa pero que igualmente cobra y sella por los faenamientos.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!