LAZOS VERDES: TODOS SOMOS RESPONSABLES DE EVITAR EL ABUSO SEXUAL DE NIÑOS.

Este miércoles mediante una conferencia de prensa realizada en la Gobernación de Itapúa, fue presentada la Campaña Nacional contra el Abuso y la Explotación Sexual Infantil, con el lema “Todos somos responsables”, teniendo como símbolo al Lazo Verde.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=XtOJrDaQ6G0&feature=youtu.be]

La campaña es encarada en forma conjunta con el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, el Consejo Departamental de la Niñez y la Adolescencia (CODENADI), la Defensoría del Menor, y los municipios a través de las Consejerías (CODENI).

En la oportunidad, habló en representación del Gobernador de Itapúa, Abg. Juan Alberto Schmalko, la Secretaria Departamental de la Mujer, Niñez y Adolescencia, Abg. Andrea Cuenca.

La misma significó que la administración del Gobernador Schmalko tome como prioridad el trabajo en favor de la niñez y la adolescencia, y que en ese sentido, desde el gobierno departamental, la Secretaría a su cargo encara una importante lucha contra la violencia sexual infantil tanto a nivel distrital como en el interior del Departamento.

“Tenemos conocimiento de que en Itapúa es alto el índice de esta problemática y que va en aumento. Eso marca la vida de los menores. Por ello es que debemos concienciar a la comunidad toda y a los afectados a denunciar el abuso. Ya no tomarlo como una situación normal en el caso de los embarazos adolescentes”, puntualizó Cuenca.

Por su parte, el Director Regional Sur del Ministerio de la Niñez Abog. Walter Gutiérrez, invitó a todos a sumarse a las actividades, resaltó a la prensa como aliada estratégica y pidió que el tema enfocado todo el año a fin de erradicar este flagelo por el que sufren tantos niños en el país y que causan los embarazos adolescentes de alto riesgo.

Conscientes de esta problemática trabajan en la prevención, el incentivo de la denuncia ya que “todos somos responsables” mediante la línea 147.

La campaña enfatiza que no solo visitaran aulas en las escuelas, sino que comunidades para llegar a las familias.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!