Desde la A hasta la K para los billetes de G. 100.000 y desde la D hasta la J para los de G. 50.000 son las series vigentes y reconocidas por el Banco Central del Paraguay.
Todas las series de los billetes de G. 100.000 están vigentes, en circulación y poseen fuerza cancelatoria, desde la serie A hasta la K, según recordó este lunes el BCP
En el billete de 100.000, serie J, (año 2017) el papel utilizado es de buena resistencia y calidad: fuerte y firme. Aunque tenga bastante uso, sigue siendo resistente y las impresiones, tales como el retrato, los textos y números que caracterizan la denominación, siguen siendo muy nítidas. No es fluorescente bajo la luz ultravioleta.
En cuanto al más reciente, el de la serie K, del año 2021, las características son las mismas, en cuanto a calidad y resistencia, así como los otros detalles descritos.
Respecto a los billetes de G. 50.000, los vigentes son los de las series D hasta la J, no así las anteriores. Los de las letras H e I fueron emitidos en el 2015, mientras que, los de la J, datan del 2017.
Todos utilizan papel resistente y de alta calidad. Ninguno es fluorescente bajo la luz ultravioleta.//DIARIO HOY
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay