LAS REDUCCIONES DE TRINIDAD ENTRE LOS DESTINOS MÁS ANHELADOS POR TURISTAS

Visitar las Reducciones Jesuíticas de Trinidad puede convertirse en una buenísima opción para los turistas quienes desean realizar un recorrido por el departamento. Arte y religión son condimentos que forman parte de este destino requerido por miles de turistas en todo el mundo.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=BDqnpiuA3Bs&feature=youtu.be]

La misión Jesuítica de Santísima Trinidad del Paraná es la reducción guaraní mejor conservada del Paraguay y la más extensa. Se encuentra ubicada en una colina a 28 kilómetros al noreste de Encarnación, en el distrito de Trinidad; se accede a ella desde la ruta VI.

Fue fundada en junio de 1706, y en 1728 contaba con una población de 3000 indígenas guaraníes. Fue redescubierta cerca de dos siglos después de su abandono, declarándose Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1993.

Cuenta con una Plaza Mayor, lugar de reunión del pueblo y un Museo Jesuítico localizado en la antigua sacristía donde se pueden apreciar esculturas y una maqueta de la misión. Esta reducción cuenta con el mayor templo construido entre todos los que conforman las reducciones jesuitas, en donde sobresale el friso de los ángeles músicos que hasta el hallazgo de las partituras musicales en Moxos (Bolivia) constituían el único antecedente de la música en las misiones jesuitas. Este pueblo es el que conserva en mayor grado la estructura de conformación del pueblo.

En la actualidad, por las noches se puede tener el show de luces y sonidos y el acceso es bastante accesible. Está abierta todos los días y es considerada una de las opciones más recomendadas por la SENATUR.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!