¿LAS MASCOTAS PUEDEN CONTAGIARSE DE COVID-19?

Una de las dudas que asalta a los dueños de mascotas es saber si sus animales pueden infectarse con el COVID-19.

 Desde la Asociación Mundial de Veterinarios (WSAVA) señalan que no hay evidencia que sugiera que los animales de compañía puedan infectarse o propagar el virus.

 La Dra. Lorena Jara, directora del Programa Nacional de Control de Zoonosis y Centro Nacional Antirrábico (PNCZ y CAN) refiere que se están llevando a cabo investigaciones al respecto. “Esta es una situación en rápida evolución y la información se actualizará a medida que esté disponible”, revela y plantea como medida de precaución y protección a los animales, evitar entrar en contacto con ellos si nos encontramos infectados con el coronavirus.

 Aunque todavía no se registre el contagio de la COVID-19 a los animales, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades – CDC de los Estados Unidos recomiendan a las personas infectadas con el virus a restringir el contacto con mascotas y otros animales mientras esté enfermo, tal como lo haría con otras personas. Dentro de estas restricciones incluyen caricias al animal, acurrucarse, ser besado o lamido, y compartir comida.

Disponga que otro miembro de su hogar cuide a sus animales mientras esté enfermo.

 Si no tiene a nadie que pueda ocuparse en el cuidado de su mascota o debe estar cerca de animales mientras está enfermo, es necesario que, se lave las manos antes y después de interactuar con las mascotas y use una mascarilla (tapaboca).

 Compruebe si hay nuevas actualizaciones en torno a este tema en el sitio web de los CDC en: www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/faq.html

 


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!