El sector productivo de nuestro país se encuentra bastante preocupado ante la crisis que podría generar la propagación del coronavirus en todo el mundo y la disminución del consumo de productos nacionales.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=w8jrt7lkZiU&feature=youtu.be]
En el caso de China, ya se pudo ver las primeras consecuencias en la fluctuación del precio de la soja que de 350 Dólares la tonelada bajó abruptamente a 320 Dólares, aunque llegó a subir nuevamente a 335 Dólares la tonelada. Esta fluctuación afecta considerablemente a la economía nacional teniendo en cuenta que se aguarda una recuperación de la economía tras un 2019 con recesión económica.
Esta situación puede empeorar teniendo en cuenta que China es el principal comprador de soja en nuestro país. La misma situación afecta otros rubros agropecuarios.
Del mismo modo, las importaciones de medicamentos y otras materias primas, además de piezas para industriales, puede sufrir una merma si no se logra una solución inmediata a esta crisis sanitarias en el país asiático.
Por de pronto tampoco se ha dado a conocer un plan de contingencia para paliar los efectos de la epidemia.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay