LANZAN PROGRAMA MERIENDA ESCOLAR E INAUGURAN OBRA EN SAN RAFAEL DEL PNÁ



El Intendente Municipal de San Rafael del Paraná, Carlos Benítez recibió al Señor Gobernador de Itapúa Christian Brunaga en su distrito, dónde lo acompañó al lanzamiento oficial del Programa de Merienda Escolar, así como a las inauguraciones de importantes obras impulsadas en esta comunidad.

El evento se cumplió en el local de la Escuela Básica N° 2513 «Coronel Florentino Oviedo» de dicho distrito del nordeste departamental, donde la terminación de un aula para el Nivel Inicial demandó una inversión de Gs. 44.876.894

El Programa de la Merienda Escolar beneficia  a 62.767 alumnos de 645 instituciones educativas de Itapúa.

En el presente año, la Gobernación de Itapúa tiene previsto invertir en el distrito de San Rafael del Paraná más de Gs. 2.800.000.000  solamente en el ámbito de la educación (Gs. 1100.000.000 en Merienda, Gs. 991.000.000 en Almuerzo Escolar, Gs. 663.000.000 en obras y Gs. 56.000.000 en mobiliario para las escuelas), detallan.

El Jefe del Ejecutivo comunal local expresó su agradecimiento por todas las inversiones del gobierno departamental en su distrito al tiempo de solicitar también la construcción del Cuartel para el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Naranjito y la construcción de puentes en San Rafael del Paraná.

Anunció que la Municipalidad se hará cargo de la reparación del techo de la cocina-comedor de la Escuela ‘Cnel. Florentino Oviedo», a un costo cercano a los Gs. 40.000.000.

En tanto que la Junta Municipal de este distrito entregó una Resolución de Reconocimiento al Gobernador Brunaga y una distinción a nombre personal de la Concejal Lorena Ramírez.

La primera autoridad departamental agradeció el gesto significando que su administración responderá positivamente a los pedidos recibidos en la medida en que los recursos institucionales así lo permitan y llamó una vez más a trabajar todos unidos sin exclusiones ni enfrentamientos, anteponiendo siempre el bienestar de la ciudadanía itapuense.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!