LANZAN PROGRAMA DE PISCICULTURA EN ITAPÚA

De la mano de la Gobernación de Itapúa con el apoyo de otras instituciones se realizó este jueves el lanzamiento oficial del “Programa de Piscicultura”.

La actividad se desarrolló en el distrito de Fram donde, en 2019 fueron excavados 69 estanques y preparados para la siembra de alevines.

El Intendente de Fram y actual Presidente de la AIDI, Alvaro Scappini acompañó la actividad junto a numerosos productores de esa localidad, valorando el apoyo a las familias que se vuelcan a este rubro de autoconsumo y renta.

Desde el Gobierno Departamental ejecutarán una cargada agenda de siembra de alevines en los demás municipios y se aguarda beneficiar a unos 500 productores de todo el departamento de Itapúa. Al frente de la actividad estuvo el responsable de Producción Agropecuaria Ing. Pablo Iriarte.

Este trabajo se realiza en forma conjunta con la EBY y las municipalidades.

La producción piscícola en Itapúa, se ha convertido en un importante rubro de autoconsumo como así también de renta.

Del proceso de cría y cosecha se ha llegado a la industrialización del producto arrojando importantes utilidades a los productores.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!