LANZAN PROGRAMA DE ALMUERZO ESCOLAR AÑO 2022 DE LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA


En la sede de la Escuela Básica N° 8055 «San Jorge» del Asentamiento 12 de Julio Núcleo 3, distrito de San Pedro del Paraná, con presencia del Gobernador Christian Brunaga, se realizó el lanzamiento del Programa de Almuerzo Escolar Año 2022. 

El programa del Almuerzo Escolar beneficia a 13.088 niños del nivel inicial al 6to. Grado de 129 instituciones educativas de Itapúa, contemplando el plato de comida, ensalada, frutas y postre.

Esta institución educativa donde llegaron las autoridades departamentales en la fecha inició hace varios años como «escuela-rancho», funciona desde el 2017 en su actual infraestructura construida por la Gobernación de Itapúa, con sala del nivel inicial y sanitarios sexados acorde a la edad, aulas del primero al noveno grado con mobiliarios, Dirección, baños sexados, comedor-cocina y pozo artesiano.

Esta es la primera ocasión en la que 108 de sus 150 alumnos se benefician con el programa de Almuerzo Escolar.

Tanto el Director de la institución educativa como el Presidente de la ACE expresaron su agradecimiento al Gobernador por haber elegido esta escuela para la realización del acto,  al tiempo de solicitar la construcción de más aulas y la obtención de rubros para la habilitación del Nivel Medio. Así como el mejoramiento de las instalaciones eléctricas, la apertura y reparación de caminos.

Brunaga escuchó atentamente y manifestó su buena predisposición en dar trámite, pese a los recortes presupuestarios que han sufrido recientemente las Gobernaciones del país. La ocasión fue propicia también para que funcionarios de la Secretaría Departamental de Salud brinden atención médica primaria a los presentes, con provisión gratuita de medicamentos.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!