LANZAN PLAN DE CERTIFICACIÓN OCUPACIONAL PARA NUEVOS EMPLEOS.





Durante la tarde de este miércoles, la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), Carla Bacigalupo fue recibida por el Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko donde se lanzó el Plan de Certificación Ocupacional para promoción de nuevos empleos en el área Textil y Construcción. 

https://youtu.be/mDobdbeJZYk

El Gobernador Schmalko expresó su agradecimiento a la Ministra por estar siempre atenta a la demanda itapuense en lo que compete a las funciones de la institución a su cargo, y por establecer alianzas estratégicas elaborando una agenda conjunta entre el MTESS y la administración departamental. 

Destacó los logros obtenidos a raíz de los esfuerzos para fortalecer el crecimiento y el desarrollo de los emprendedores de la región y expresó su reconocimiento al Gobierno Nacional por asistir en distintas áreas sociales a los 30 distritos de Itapúa. 

La Certificación Ocupacional es el reconocimiento oficial de las calificaciones ocupacionales de un trabajador. Es decir, de sus conocimientos tecnológicos y las destrezas adquiridas a través de la experiencia laboral o por el ejercicio de una ocupación, con o sin formación previa. 

Las áreas a ser certificadas en esta oportunidad son, en la construcción: Armador de Hierro para estructura de hormigón, Maestro de Obras, Oficial y Ayudante de Albañil, Fontanero y Pintor de Obras.  En confección: Manejo de Máquina de Coser y Confeccionista de Prendas de vestir detallaron desde el Gobierno Departamental. 

La ocasión fue propicia también para la firma del Convenio de Reconversión Laboral y Fomento de Emprendedurismo entre el MTESS y el Servicio Nacional de Promoción Profesional, con la Fundación Divino Niño Jesús, con el Rotary Club Encarnación Norte y con el Club Soroptimist Internacional Encarnación. 

También asistieron al acto la Coordinadora Departamental de la Oficina de la Primera Dama Silvana Abdo, voluntaria Carolina Lapierre,  el Abog. Cristhian Ríos Presidente de la Junta Departamental de Itapúa y demás miembros de la Junta, el Abog. Diego Aquino Presidente de la Junta Municipal de Encarnación, el Presidente del INCOOP, Pedro Loblein y demás autoridades del sur. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


error: Content is protected !!