LANZAN CAMPAÑA “MAYO MES DE LA MEDICIÓN” EN ITAPÚA



Este martes se realizó el lanzamiento de la Campaña MMM2022 (Mayo: Mes de la Medición 2022), en la Feria Municipal “La Placita”. 

La Dra. Carmen Cabral, del Programa de Enfermedades Crónicas no Transmisibles, indicó que la campaña busca que la ciudadanía tome conciencia de que la hipertensión, es una  enfermedad silenciosa

«Conocer tu nivel de presión arterial puede salvarte la vida. La toma de presión es una herramienta para el diagnóstico oportuno de la hipertensión, factor de riesgo asociado a enfermedades cardiovasculares, primera causa de muertes prematuras» destacó.

Está campaña es apoyada por estudiantes de la Universidad Católica Campus Itapúa.

Cabe mencionar que 4 de cada 10 paraguayos sufriría de hipertensión.

Si se deja sin tratamiento, la presión arterial puede llevar a muchas afecciones médicas. Estas incluyen enfermedades del corazón, accidente cerebrovascular, insuficiencia renal, problemas en los ojos y otros problemas de salud.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!