LANZAMIENTO DEL PROGRAMA DEPARTAMENTAL DE CULTIVO DE FRUTILLA EN ITAPÚA


En una articulación de trabajo entre la Gobernación de Itapúa, el Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Asociación de Intendentes Municipales de Itapúa, se dio inicio al programa de Cultivo de Frutilla en el Departamento de Itapúa, en acto cumplido en el Centro Cultural “Edwin Krug” de Hohenau.

En la ocasión representó al Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko, el Vicepresidente de la Junta Departamental Marcelino Galeano, acompañado de los concejales Departamentales, Luisa Salapata, Lilian Martínez de Krohn, Wladimiro Lopatiuk y Juan José Aranda, se entregaron 20 mil plantines madre de frutilla traídas de Areguá, a 30 pequeños productores organizados del distrito de Hohenau.

Es responsable del mencionado Plan, el Asesor del gobierno departamental en temas agropecuarios, Dr. Enrique Hahn, quien señaló que el Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko ha bajado la línea para que se trabaje coordinadamente a nivel institucional en la búsqueda de implementar proyectos de desarrollo, innovación tecnológica, diversificación de la agricultura familiar, y la creación nuevos rubros que generen rentabilidad.

“El de la frutilla es un mercado interesante, en 3 o 4 meses de producción en una parcela mediana puede obtenerse un ingreso extra de hasta 12 millones de guaraníes. Lo que ayudará a mejorar la calidad de vida de las familias del campo”, apuntó.

Añadió que la pulpa de frutilla podrá ser comercializada con las industrias lácteas para la elaboración de yogures que tienen mucha demanda últimamente.

Por su parte, el Intendente Municipal de Hohenau, señor Francisco Morales, significó que la intención no es tan solo facilitar los plantines sino asistir técnicamente para una mejor producción en cantidad y calidad. Así como asegurar el mercado para la comercialización e instruir en el método de embalaje y otros aspectos que hacen a las técnicas de mercadeo.

Destacó el involucramiento de la Concejala Departamental señora Luisa Salapata quien acompañó decididamente el proyecto desde su inicio, y ya emprendió el funcionamiento de una planta procesadora de frutilla.

Acotó que se pretende triplicar el alcance de distribución de los plantines tras la multiplicación de los que fueron entregados en esta ocasión y así llegar a más familias de otros distritos del Departamento de Itapúa.// GOBERNACIÓN DE ITAPÚA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!