LAMENTAN IMPROVISACIÓN DEL ESTADO PARA ATENDER A COMERCIANTES



Comerciantes de varios gremios de la ciudad de Encarnación lamentaron la improvisación estatal para atender las necesidades que están atravesando principalmente en las zonas fronterizas con Argentina.

https://youtu.be/hkIx8-QHT9Y

Apuntaron especialmente al desinterés del Ejecutivo en no acompañar el proyecto de ley aprobado en el Congreso Nacional que otorga un subsidio de Gs. 3.000.000 a cada comerciante. Lo llamativo es que apenas aprobado desde el Ministerio de Hacienda advirtieron la falta de recursos y recién ahora proponen una modificación a la ley con todo el contratiempo que conlleva.

Noemí Sandoval, comerciante de Encarnación, calificó de lamentable la falta de comunicación entre el Poder Ejecutivo y Legislativo, ya que sabían desde un principio que había un proyecto de ley que estaba siendo analizado y aún así no fueron capaz de advertir la supuesta falta de recursos y presentar en ese momento un proyecto alternativo.

Al mismo tiempo, cuestionó el por qué el Presidente Mario Abdo y sus ministros no vienen a Encarnación en un tiempo tan crítico como el que se está viviendo en la capital de Itapúa. «Se pasa inaugurando obras y desembolsado grandes cantidades de dinero y se olvidó que los encarnacenos también somos paraguayos», lamentó.

En caso de persistir la negativa desde el Ministerio de Hacienda, no se descartan nuevas movilizaciones exigiendo la presencia estatal en Encarnación.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!