LA UNAE RECIBIÓ RECONOCIMIENTO MUNICIPAL POR SU LABOR EDUCATIVA – CULTURAL

Este miércoles 24-05, durante la sesión de la Junta Municipal de la ciudad de Encarnación, la Dra. Nadia Czeraniuk, Rectora de la UNAE, fue reconocida por su labor educativa al frente de la Universidad Autónoma de Encarnación y como Coordinadora de la 13º Libroferia Encarnación, la cual fue declarada de Interés Municipal por la Junta Encarnacena.
El reconocimiento fue entregado a la Dra. Nadia de manos del Presidente de la Junta, Don Sebastián Remezowski, acompañada por la Directora Académica General, Rita Thiebeaud y el Secretario General Francisco Cantoni.
El arquitecto Jorge Hrisuk, proponente del reconocimiento, se expresó amablemente hacia la labor de la UNAE como «el mejor ejemplo» dentro de la Ciudad Educadora que constituye actualmente Encarnación, llevando adelante acciones concretas en favor de la cultura, el desarrollo social y la protección del medio ambiente. Durante su discurso, el arquitecto Hirsuk hizo referencia a Roa Bastos en varias ocasiones y compartió un breve fragmento de «El viejo señor Obispo», obra de Roa, comparando la valentía del personaje del Obispo con la valentía de la Dra. Nadia para enfrentar las dificultades sociales usando como medio la educación y la promoción de la cultura.
Así también, citó parte del discurso inaugural de la 10º Libroferia Encarnación, resumiendo de cierta forma el espíritu de la feria: «Salimos de nuestras aulas y ensayamos otras formas de educar, con el libro como estandarte. Amamos de donde somos, pero la alegría de existir se completa con cada batalla ganada a la ignorancia. Disfrutar de la cultura es un derecho humano, tejer ideas, expresarlas, conocer mundos y formar, soñar, crecer, evolucionar».
En sus palabras de agradecimiento, la Dra. Nadia Czeranik comentó sobre los alcances que ha tenido la Libroferia a nivel nacional e internacional como promotora, no solo de la lectura, sino también de las distintas formas de expresión cultural de nuestro país. Señaló la emoción que produce ver que en un mismo espacio puedan compartir personas de distintas situaciones sociales y culturales.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!