LA UCI HABILITÓ EL SERVICIO “BANCO DE DATOS”




La Universidad Católica Campus Itapúa, presentó oficialmente el Banco de Datos de la Universidad Católica Campus de Itapúa, constituyéndose en el primer centro de datos regional, servicio que se encuentra en proceso de ejecución, dependiente del Departamento de Estadísticas de la UCI.

En conferencia de prensa desarrollada en el aula magna de la universidad, las Dra. Rosa Encina, Directora General del Campus de Itapúa junto al Economista Virgilio Benítez, Coordinador del Banco de Datos UCI y el Ing. Luis Derico, Encargado de Redes y Sistemas Informáticos, brindaron un completo informe de este banco que irá actualizándose en diferentes temas apuntando hacer una herramienta para la toma de decisiones de la ciudadanía en general, así como de  empresarios y autoridades.

También fueron parte de la presentación la Mgter. Esmilce González, Decana-Facultad de Ciencias Económicas y los universitarios de la Carrera de Economía Matías Alfonso y Anabel Gonzáles.

Un Banco de Datos de la UCI es necesario porque en un mundo de evolución constante, los datos son insumos fundamentales para la generación de conocimientos y toma de decisiones efectivas en torno a políticas públicas por parte de las instituciones responsables. Las informaciones proporcionadas por el Banco de Datos de la Universidad Católica Campus Itapúa, también permitirá un mayor empoderamiento ciudadano.

Los datos serán útiles para las acertadas medidas por parte del sector privado, vinculadas a la producción e inversión.

El Banco de Datos genera datos regionales, que pueden servir de insumos para la aplicación de políticas públicas por parte de los distintos gobiernos locales u organizaciones sin fines de lucro.

¿Cómo trabaja el Banco de Datos?

Obtiene datos regionales, que permitan facilitar la toma de decisión de los agentes económicos privados, en torno a producción, consumo e inversión

¿Para quién es el Banco de Datos?

El banco de datos está dirigido para ser de utilidad a las Municipalidades de Itapúa, la Gobernación de Itapúa, a Empresas itapuenses e Inversores nacionales y extranjeros.

Para acceder puede ingresar al:

ttps://www.uci.edu.py/banco/public/index.php





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!