LA SÉPTIMA REGIÓN SANITARIA REFORZARÁ EL CENTRO DE SALUD DE CARMEN




Tras una visita del director de la Séptima Región Sanitaria, Dr. Carlos Acosta al Centro de Salud de Carmen del Paraná  se acordó potenciar este punto sanitario para descentralizar las atenciones de pacientes con Covid 19 

https://www.youtube.com/watch?v=d_vA11cocT0

“Acosta se sorprendió por toda la infraestructura que posee hoy nuestro Centro de Salud y a raíz de ello se comprometió a seguir apoyandonos con más equipamiento y por sobre todas las cosas también con recursos humanos que esta es la principal carencia de  la mayoría de los Puestos de Salud, así como también se comprometió a tratar de intermediar para poder cubrir las necesidades de los internados. Inicialmente nuestro Centro de Salud estuvo preparado con 7 camas para terapia intermedia y otras 7 para cuadros respiratorios pero hoy en día las 14 camas funcionan como terapia intermedia y son todos pacientes Covid, no todos son enfermos de nuestro municipio, la mayoría son derivados de otros distritos porque ya no hay lugar” señaló Gneiting.

El jefe comunal solicitó un tanque de oxígeno más y la incorporación de más enfermeros donde se acrecienta la carencia en personal de blanco.

Por otra parte ya se están haciendo las adecuaciones para realizar las vacunaciones contra el Covid en el centro asistencial, también se trasladará un container adaptado con servicios sanitarios que se encuentra en la zona de la playa y será trasladado al centro asistencial para el uso de los familiares de pacientes.

 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!