LA PRIMERA MUJER ARBITRO DE LA LIGA CAAGUACEÑA MARCA HISTORIA EN EL FÚTBOL



 
La labor del arbitraje resulta una de las más difícil e ingratas dentro del deporte, debido al constante cuestionamiento por los atletas y sobre todo el público; más aún en el Futbol disciplina que desborda pasiones y hace delirar a las gradas en nuestro país. El papel de la mujer en esta disciplina, no es muy bien recibido.
A todo ello, y a los arcaicos prejuicios de que la pelota es un deporte de hombres, se enfrenta María Soledad González cuando se pone el traje negro y sale al terreno de Futbol a impartir justicia y –en ocasiones- a imponer orden.
Esta Caaguaceña confiesa estar enamorada del futbol y por ahí entró el bichito del arbitraje. “Mis primeros pasos como atleta fueron por Hobbie, además trabajo en una empresa”, comenta Soledad.
“A impartir justicia comencé cuando aún era estudiante y mi padre Pedro González (árbitro también) me inculcó y me inclinó hacia ello, desde entonces arbitraba juegos , hasta que pasé al Campeonato de la Liga Caaguaceña.
Poco a poco Soledad se ha ganado un lugar.
“Siempre trato de impartir justicia en todo el sentido de la palabra, aplicar las reglas como son y no favorecer a nadie, aunque a veces no todas las partes queden contentos con tu decisión. Ese es nuestro trabajo y yo lo respeto mucho por eso siempre busco la imparcialidad”, asegura.
“Las decisiones polémicas pueden levantar discusiones, aunque a mí, por ser mujer, me respetan bastante más, sobre todo los peloteros y los directores; la verdad me he ganado su respeto. Considero que en nuestra Liga la disciplina es buena, pero aún tiene margen de mejora”.
Con solo 30 años, Soledad desborda energía y ganas de crecer profesionalmente, y llegar a actuar en la Liga Paraguaya de Futbol… y por qué no, más allá de nuestras fronteras. Por suerte el futbol no pone límites a su ascenso, mucho menos por ser mujer: todo lo contrario, la alienta a cumplir sus sueños, porque flores como ella adornan nuestros diamantes.








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!