LA PEOR VACUNA, ES NO VACUNARSE: ASÍ AVANZA LA INMUNIZACIÓN CONTRA EL COVID-19 EN FRAM


En el distrito de Fram, avanza la vacunación de adultos mayores de 85 años, personal de blanco y personas encamadas, contra el COVID-19. En total, hasta la fecha han sido inmunizadas más de 120 personas.

https://youtu.be/MPAPEvFQoXU

Al respecto dialogamos con el Intendente de Fram, Lic. Álvaro Scappini, quien manifestó que el proceso de vacunación avanza exitosamente y desde la Municipalidad han colaborado con el Ministerio de Salud, proveyendo de un espacio amplio y adecuado para garantizar la seguridad de los que vayan a ser inmunizados.

El espacio, que está siendo utilizado como puesto de vacunación, es el Salón Municipal, que se encuentra al costado de la Comuna y a donde pueden acudir todos los abuelos dentro del rango de edad de 85 años en adelante.

PARA ADULTOS MAYORES DE 85 AÑOS, NO ES NECESARIO LA INSCRIPCIÓN PREVIA

El Dr. Rolón Pose, destacó que los abuelos de más de 85 años pueden acudir directamente a vacunarse sin pasar por la inscripción previa. En el lugar, los mismos profesionales de salud se encargarán del registro de los vacunados para que estén en el sistema para la aplicación de la segunda dosis.

Vale destacar el excelente trabajo del personal de blanco que se encuentra trabajando en el lugar de 07:00 a 15:00, ya que reciben a adultos mayores tanto de Fram como La Paz, Obligado, Alto Verá y San Pedro del Paraná, a los cuales atienden con eficiencia y mucha dedicación. 

La Lic. Patricia Carolina Ramírez resaltó que a la par de los adultos mayores también se está vacunando personal de blanco pero que la prioridad la tienen los abuelos, quienes deben permanecer 30 minutos en observación después de recibir la vacuna.

HAY VACUNAS DISPONIBLES PERO LOS ADULTOS MAYORES NO SE ACERCAN

Un detalle llamativo que mencionó la Lic. Ramirez es que la mayor parte de los que acuden al centro de vacunación son de otros distritos, mientras que la población de adultos mayores frameños se está mostrando reacia a recibir la inmunización.

Los rumores e informaciones falsas hacen que muchos abuelos tengan temor e inseguridad sobre las vacunas, por lo que evitan recibirlas. La propia Lic. Ramirez invita a las personas que tengas dudas, a acercarse al puesto de vacunación y que ella les asesorará sobre toda la información relacionada con la vacuna Covaxin.

Sobre la desinformación en torno a la inmunización contra el COVID-19, el Dr. Pose ironizó en los disparates que surgen en las redes sociales «Yo puedo salir tranquilamente a decir que la tierra es cuadrada y probablemente alguien me va a creer, y eso pasa con las vacunas”.

Así mismo, recordó que el mismo ya fue inmunizado con la vacuna: “Yo me vacuné, me tocó la vacuna Covaxin, me vacuné dos veces, a mi madre cuando le corresponda, porque tiene 83 años, si o si la voy a hacer vacunar, porque sé que es la mejor protección. Independientemente de que vacuna sea, sé que va a estar más protegida que si no tiene vacuna. Y si no tiene vacuna, y Dios nos guarde se llega a enfermar, la voy a perder, y van perder ustedes a sus familiares si no le vacunan”.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!