LA PAZ: EMBAJADA DE JAPÓN DONA 561 MILLONES PARA CONSTRUCCIÓN DE IMPORTANTE PUENTE

La Embajada de Japón realizó la donación de Gs. 561 millones para la construcción de un puente que estará ubicado entre los barrios Virgen de Caacupé y San Blas, un tramo muy utilizado sobre todo por los niños que acortan camino para ir a la escuela, pasando sobre las piedras o con un improvisado “puente kai”, pero el mayor problema surge en los días de lluvia cuando el caudal del arroyo se embravece y muchos intentan desafiar el paso con tal de acortar el camino.

Ante esta situación, la Intendente de La Paz, Blanca Chávez inició la solicitud de una donación no reembolsable a la Embajada de Japón y tras presentar todas las documentaciones lograron el respaldo del Gobierno nipón.

“Este monto consiste en la ejecución completa del proyecto, materiales, mano de obra, estudio de bases e auditoría interna, donde la Embajada se encarga de hacer todas las contrataciones, ellos incluso manejarán los desembolsos para el pago de los profesionales, ahora firmamos el contrato de compromiso y las obras empezarán en unos 15 días” señaló la Intendente.

La jefa comunal destacó que se presentaron 300 proyectos a nivel país y solo 12 fueron aprobados, quedando 2 para el departamento de Itapúa, este mencionado en La Paz y el otro en Pirapó para la construcción de un Cuartel de Bomberos.
La obra estaría empezando en unos 15 días pero a principios de la semana entrante ya llegarán los auditores para iniciar los trabajos.

Por su parte, el Embajador del Japón Naohiro Ishida explicó que hace más de 20 años su país brinda esta asistencia a distintos proyectos que se desarrollan en el país y que como requisito deben satisfacer necesidades de la población en el sector de salud, educación y agricultura.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!