LA PATRULLA CAMINERA SE PREPARA PARA LA MULTA ELECTRÓNICA

A fin de transparentar la gestión de la Patrulla Caminera, en breve inicia la implementación procesual de la Multa Electrónica, que se impondrá mediante el código de barras de la cédula de identidad y sólo podrá cobrarse con tarjetas de débito o en bocas de cobranza habilitadas.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=MpmTx-toG5Q ]

En su presencia en Itapúa, el Director de la Patrulla Caminera, Luis Christ Jacobs informó de la inminente aplicación del sistema que vá de la mano con toda la modernización para la transparencia a implementar en la institución.

Además de la multa electrónica, que estará enlazada a un sistema nacional, también se busca implementar la instalación de cámaras en las rutas nacionales a cuyas imágenes tendrán acceso los medios de comunicación mediante un código, siguiendo la temática también se buscará que los inspectores en ruta, implementen el uso de cámaras conectadas a este sistema, explicó el Director.

Christ Jacobs resaltó que el sistema de cobro electrónico será lanzado la próximas semanas en la capital y que se abrirá un periodo de capacitación para la ciudadanía.

Es importante señalar, que mediante esta modernización también se podrá descontar puntos del registro de los conductores por cada falta que cometa.

Cada persona cuenta con 20 puntos, estos serán descontados según la infracción a las normas de tránsito cometidas.

El servicio posibilitará la creación de una base de datos de conductores infractores. Los equipos estarán conectados, a través de Internet, a una base de datos de la Patrulla Caminera.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!