LA PARAGUAYA QUE SE VOLVIÓ DUEÑA DEL PRIMER MCDONALD´S DE LA VILLA 31 DE BUENOS AIRES

Yermina Benítez, así se llama la compatriota que viajó a Argentina cuando tan solo tenía cuatro añitos. La misma fue con su mamá y ambas iniciaron un pequeño negocio de venta de comidas en la Villa 31.

Su pequeño local llamado “El Rancho” se convirtió en un lugar súper conocido por los vecinos, pero nadie sabía que la historia de la paraguaya daría un gran giro para bien, muchos años después.

La señorita de 26 años, madre de dos hijos, vive en el Barrio Padre Mugica y comenzó a trabajar en la popular cadena de comida rápida, McDonald’s como personal común y corriente, luego saltó como gerenta de turno, gracias a su constante sacrificio y esfuerzo.

No obstante, lo asombroso de la historia es que luego se convirtió en gerenta de negocio y actualmente es dueña del primer local de McDonald’s de Villa 31. Ahora, ella y Marina, su mamá, se encuentran pasando una increíble etapa, pues el nuevo establecimiento hasta da trabajo a los jóvenes del barrio que tanto la ha visto crecer.

¿Cómo pasó? Arcos Dorados, operadora de la marca en el país, puso en marcha un modelo que la convirtió en “franquiciada”. Es decir, en la dueña del local y también en la responsable del negocio y de las ventas que genere el mismo.

Esta nueva sucursal tiene kioscos de pedidos virtuales, tablets en las mesas para elegir las opciones del menú y centros de entretenimientos con herramientas digitales. Como en todos los demás locales, no hay sorbetes ni tapas plásticas en sus vasos. A la política sustentable se le sumará, en un futuro, el envase de las ensaladas.

A diferencia de su cargo anterior dentro de la empresa, su rol en esta etapa conlleva mucho más que cumplir un horario y desarrollar ciertas tareas. Ahora, su teléfono suena a cada rato y su día empieza de madrugada “antes de que salga el sol y termina cuando el propio día desee que termine”, revela.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!