LA PANDEMIA DEJÓ IMPORTANTES SECUELAS EN LA SALUD MENTAL DE LA SOCIEDAD




Con el prolongado tiempo de aislamiento y distanciamiento de las familias los casos asociados a la salud mental han marcado un importante ascenso en las estadísticas. “Esto es algo que se da, no solo a nivel mundial, también en nuestro país, la búsqueda de asistencia para sobrellevar casos de estrés, ansiedad y depresión han aumentado”, así lo señaló la Psicóloga, Barbara Gotchal.

https://youtu.be/7-WuFmn-__c

“Cuando llegó la pandemia, era algo desconocido sobre todo para nuestro entorno, tenemos que aislarnos, las fronteras que se cerraron y el avance de la enfermedad generaron un golpe importante en la salud mental de la sociedad y por sobre todo dentro del seno familiar. La incertidumbre y el miedo pasaron factura y hoy vemos que los cuadros han aumentado en una proporción muy importante” señaló la Dra. Gotchal.

La convivencia en un entorno cerrado sin actividades saludables también hizo que afloraron los conflictos familiares provocando incluso la ruptura de muchas familias.

“Es importante señalar que no solo los adultos están padeciendo las consecuencias de esta pandemia, también los niños pueden marcar problemas de salud mental, teniendo en cuenta que han pasado meses encerrados sin convivir con amigos, primos, abuelos o incluso compañeros de la escuela. Niños que durante más de un año no salieron a jugar, correr, compartir, esto tiene un impacto serio en la salud mental y su desarrollo por lo que no se debe dejar pasar por alto si se observan cambios en la conducta de nuestros niños o familiares” explicó la psicóloga.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!