«LA NOVIA DE LUIS YD ES UNA PLANILLERA» DIJO EX FUNCIONARIO DESPEDIDO


Julio Guerrero es un ex funcionario de la Municipalidad de Encarnación quien fue despedido tras trabajar largos años para el municipio siendo conductor profesional de una ambulancia y prestando servicio en el Hospital Pediátrico Municipal, quien semanas atrás fue desvinculado por reclamar dinero que le debían y un salario digno, según él manifestó en el programa «Iris con la Gente», por Conexión Radio. 

«La novia del Intendente no trabaja, Inventaron un programa llamado Nacer con Plenitud para que sea planillera, yo lo denuncié eso. A mí me ordenaron llevar a los barrios a la persona encargada de ese programa 10 veces, la funcionaria que iba se llama Natalia Torales y algunas veces fuimos con pasantes de la facultad, jamás la vi a la novia de Luis Yd, no cumple sus funciones ni va a los barrios a trabajar, por eso digo que es una planillera. 

Ese programa se creó para sangrar a la Municipalidad, esto es sencillo. 

Me fui por todos los puestos de salud para transportar a las personas que trabajan en ese programa, yo no le conozco a la novia de Yd, tampoco le vi en el Hospital Pediátrico mientras yo trabajé ahí, solo le veo en las fotos del Facebook. Además tiene un salario bastante regular, como los jefes de área.» Manifestó Julio Guerrero. 

Los recortes en la Municipalidad de Encarnación y el atraso en los pagos de salarios, fueron motivos para que funcionarios molestos saquen a la luz muchas cosas que pasan en el corazón de la administración municipal y la ciudadanía hasta el momento estaba en desconocimiento. 

Julio también presentó documentaciones vinculadas al supuesto caso de “planillerismo”, donde buscó en la página de la Municipalidad de Encarnación https://encarnacion.gov.py/tramites/ , haciendo click en el sector de “Transparencia”, luego ley 5189/2014, “Talento Humano” para llegar al sector de “Nómina de Funcionarios Permanentes” con el siguiente link https://encarnacion.gov.py/wp-content/uploads/2022/08/NOMINA-JULIO-2022.pdf correspondiente a lo expuesto en el mes de julio como ejemplo.

En la página N°8 de dicho documento municipal y público, figura el nombre de Rocío Jazmín Candia Alvarenga con su número de cédula correspondiente, quien es la novia del Intendente Luis Alfredo Yd, en carácter de funcionaria contratada con un sueldo mensual de Gs. 3.500.000 y una bonificación por “Responsabilidad en el Cargo” de Gs. 1.000.000.  




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!