“LA MUNICIPALIDAD DE ENCARNACIÓN ES UN CIRCO” DIJO UN CONTRIBUYENTE


Hugo Cataldo es un contribuyente de la ciudad de Encarnación que ofuscado y decepcionado por el actuar de funcionarios municipales y la administración en general, se contactó con nuestro medio para contar su historia. 

El mismo manifestó que todo comenzó en los últimos días del mes pasado, cuando su hija fue multada por estar de manera irregular con las documentaciones de la motocicleta con la cual circulaba. 

Inicio de los trámites

Unos días después, la joven cobró su salario y se acercó el martes 04 de octubre al palacete municipal para comenzar sus gestiones, primeramente para regularizar la multa que tenía y luego para ponerse en regla. 

Tras completar las documentaciones requeridas, regresó a la Municipalidad el jueves 6 del corriente mes, y fue a la caja de la Oficina de Recaudaciones a cargo del Lic. Arsenio Valdez, para abonar la suma de Gs. 150.000 correspondiente a la habilitación.

¿Funcionario municipal o impostor?

Al llegar a la caja, atiende una persona que se encontraba detrás del mostrador, quien recibe el dinero y le manifiesta que debía esperar un tiempo hasta que regrese la persona que elaboraría el recibo, porque supuestamente se encontraba almorzando. 

Cuando finalmente llega la persona esperada, la hija de Hugo se acerca a solicitar nuevamente la constancia de pago, a lo cual el sujeto responsable le manifiesta impertinente: “Yo no puedo hacerte la constancia de pago porque no fuiste a mi a quien entregaste el dinero, ¿como le vas a entregar la plata a cualquiera nomás?”.

Sobre este punto, el padre manifestó “Primeramente como un cajero le va a hablar así a un contribuyente, me imagino que el que está detrás del mostrador frente a la caja no debe ser un cualquiera ya que ahí está la caja de recaudación de los contribuyentes encarnacenos, es algo sagrado.”

Luego de que le hayan indicado de que debía volver en unos días, la hija de Hugo se retiró de las instalaciones, sorprendida y molesta con la situación. Al retornar días después, la joven constató que la habilitación todavía no aparecía en el sistema, por lo que vuelven a reprogramar el retiro de la documentación. 

Nueva multa

Mientras tanto, la joven seguía movilizándose para realizar sus actividades diarias con la motocicleta en cuestión, cuando en un control rutinario fue demorada nuevamente por los agentes de tránsito, sobre la calle Curupayty e Independencia Nacional, donde le aplican una multa de 20 jornales, por no tener casco y por reincidencia en la infracción de no tener habilitación, esto a pesar de que la misma no pudo ser tramitada por inoperancia del municipio. 

“Mi hija cumplió con ponerse al día con los trámites y ahora le aplican una nueva multa de 20 jornales por no tener habilitación, mi sentido común me dice que es una falta administrativa del funcionariado municipal, esto o fue malintencionado de algún personaje funcionario del lugar o hay una supuesta caja paralela dentro del municipio de Encarnación.” expresó Hugo.

“Esto es un circo”

El padre de la joven afectada pidió a la “gente de bien” que no se acerque al municipio de Encarnación.

“A lo mejor el Intendente no se está dando cuenta o muchas veces se le escapa o no puede ver lo que pasa dentro de su casa. Antes de que yo haga pública esta demanda ellos revisaron el circuito cerrado, pero ¿qué puedo pensar yo?, así como un cualquiera le cobró a mi hija según ellos, también un cualquiera puede manipular el sistema de circuito cerrado” manifestó Hugo y agregó: “Ya no voy a tramitar mi registro en la ciudad de Encarnación, lo haré en la comuna de Cambyretá, San Juan del Paraná o Capitán Miranda.”.

Trámites desde cero y la desaparición del “cajero”

Cabe resaltar que el sujeto que le habría cobrado la suma de Gs. 150.000 a la hija de Hugo aún no aparece, por lo que tuvieron que iniciar un nuevo trámite desde cero.

Ahora, la joven afectada tiene que pagar otra vez la suma requerida de la habilitación, más la nueva multa de 20 jornales. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!