ALBAÑIL Y REINA DE BELLEZA: LA PARAGUAYA QUE CONSTRUYE EDIFICIOS EN USA.

Ella seguía la carrera de Comercio Internacional, pero la falta de recursos económicos la obligó a abandonar su carrera antes de obtener su título de Licenciada. Este fue uno de los factores que impulsó a Mariela Beguiristain de 24 años a juntar sus cosas y emprender un viaje a Estados Unidos en busca de mayores oportunidades.

“Mi sueño era recibir mi título de licenciada, pero mi madre no tenía cómo pagar más mis gastos de la Facultad, entonces no pude realizar mi tesis. Fue ahí que decidí salir del país para luchar por mis sueños y darle una mejor vida a mi familia. Ellos son los que cada día me dicen ‘Mariela vos podés, sos capaz’”, contó la joven compatriota, que dejó su ciudad natal, Eusebio Ayala, en donde llegó a ser Miss y también Reina de Belleza.
Los primeros meses de Mariela no fueron fáciles ya que no conseguía trabajo, hasta que llegó una oferta que no se esperaba: trabajar en el campo de la construcción, labor que jamás había realizado en su vida, pero de alguna u otra manera se las ingenió y aprendió esta noble profesión. Hoy es toda una profesional además de ser la única mujer entre mexicanos, ecuatorianos, americanos y algunos compatriotas.
“Me llevaron para probar en la construcción y todo me salió bien, cada día iba mejorando, le agarré el ritmo y ni se me pasó por la cabeza que estaría en esto, ni conocía”, relató Mariela, quien se encuentra terminando un trabajo en un edificio de 22 pisos en la ciudad de Manhattan.
Resaltó que desde que se fue no volvió a su ciudad y asegura que unos 5 años es el tiempo que ella desea quedarse en Estados Unidos para poder juntar un poco de plata y volver nuevamente a rehacer su vida en Paraguay.
“Tengo un plazo que es de 5 años, si Dios quiere, más por mi familia que extraño mucho y cada día me dicen que me extrañan”, terminó diciendo la joven.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!