“LA LISTA DE COLABORACIÓN EN PANDEMIA”: EL GRUPO SOLIDARIO DE YATYTAY PARA AYUDAR A SUS ENFERMOS DE COVID.


Nuevamente, pobladores del distrito de Yatytay reafirman ser reconocidos como la “capital de la solidaridad en Itapúa”, en un gesto silencioso pero sostenido, donde mediante la ayuda mutua han colaborado con muchos enfermos de covid en la comunidad, si bien muchos han resultado victoriosos, otros penosamente han partido, pero el gesto ha permitido aliviar parte de la pesada carga de sus familiares.

Se trata de un grupo en la red social Whatsapp, creado años atrás por los Bomberos para lograr apoyo en sus eventos “Eventos Bomberos de Yatytay”, este quedó vigente y en esta pandemia posibilitó la ayuda mutua entre los pobladores de Yatytay. 

El creador del grupo y presidente de los Bomberos, el Abog. Casimiro Cabrera, contó a IN que la gente quiere ayudar y lo hace compartiendo lo que tiene, desde Gs. 20.000 hasta Gs. 100.000 las personas van diciendo sus aportes, todo es anotado y actualizado constantemente hasta la entrega. 

Una vez lograron reunir un total de 12.000.000 para un enfermo, así diferentes montos. En este momento la consigna es lograr colaboraciones para el Profesor José Perez, para quien ya suman aportes de diferentes montos. 

Recientemente, cada integrante también colaboró lo que pudo para agasajar a los profesionales de enfermería del centro de salud, a quienes incluso regalaron un televisor.

Sin dudas, la solidaridad ha permitido sobrellevar el difícil momento a numerosas familias y ejemplos silenciosos como este, dan muestra de la buena gente que puebla este crisol de razas, el departamento de Itapúa. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!