LA INTENDENTE DEL PILAR EVALÚA AÑO Y SALUDA A LA CIUDADANÍA


Como un año de miedo, logros, adaptación, de muchas emociones encontradas, agradecer porque llegamos con vida y las condolencias a la gente que ha perdido sus familiares, calificó la Intendente de José Leandro Oviedo Abog. Del Pilar Vázquez este  2020. 

https://youtu.be/1ASWeodHK3g

La misma agradeció a Dios por la vida, recordó que muchas familias se encontró sin recursos económicos con el mensaje de “quédate en casa”, allí como autoridad y junto a funcionarios se pusieron la camiseta de la vida y se unieron para cuidarse como ciudadanos y de manera interinstitucional, citó a la Gobernación de Itapúa, la Policía Nacional, Militares y profesionales de blanco con quienes instalaron la  barrera sanitaria, donde no durmieron preservando el cumplimiento de las normas sanitarias. 

En la actualidad, muchas familias y compueblanos residentes en el extrajero pasan estas fiestas extrañando a su familia sin poder llegar al país por el cierre de frontera “Oî peteî techaga’u inmenso ndaikatuvei rojohecha, no puede venir a ver a su familia, también ha cambiado la forma de saludarnos, el saludo es más frío, nuestra costumbre es abrazamos, saludar con un beso, este año cambió la forma de saludarnos por nuestro bien” recordó Del Pilar. 

Desde el Gobierno Municipal han llegado con apoyo para las familias a fin de fortalecer la canasta se entregaron víveres, se motivó el cultivo de las chacras y las huertas familiares. 

Otro de los desafíos importantes de este año fueron los incendios forestales, “Aquí tenemos la característica que ante la dificultades siempre nos unimos” destacó al tiempo de señalar lo valioso que es el trabajo de los integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de José Leandro Oviedo, quienes estuvieron en los campos de batallas,  en las chacras y  brindando los primeros auxilios en accidentes, ellos son verdaderamente voluntarios y arriesgan sus vidas para salvar otras vidas y cuando se despiden de su gente, no saben si va volver. 

«Che valleguakuéra Joseleandrooviedogua, ojejuhuva ko che tavape ha avei ojejuhuva mombyry, siempre ñañeha´a ñane unido ñanevallerayhupape, ñañopytyvó entre compueblanos por el bien de nuestro distrito. Que la bandera siempre sea roja, blanca y azul, por el bienestar de nuestra gente, el desarrollo de nuestro distrito que seamos siempre protagonistas del desarrollo de nuestro distrito y honrar siempre a nuestras familias con nuestros mejores esfuerzos, estemos donde estemos” expresó como mensaje la Intendente Del Pilar esperando con fé y esperanza un mejor 2021 para todos.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!