LA HISTORIA DEL CADETE MARCOS AMARILLA LLEGA A LOS CINES DE ENCARNACIÓN

Hoy a las 18:10 horas se estrenará un documental que habla sobre la historia del Cadete Marcos Amarilla, asesinado en el Liceo Militar de Encarnación.

Supuestamente, el cadete había visto una escena que comprometía a un oficial de alta graduación quien junto con su ayudante lo habrían ultimado para salvar sus carreras militares. No contentos con eso, intentaron hacer pasar el asesinato como un suicidio. La escena que aparentemente vio Amarilla fue un acto homosexual entre ambos oficiales.

https://www.youtube.com/watch?v=IEbdDRqlQQ4&feature=youtu.be

El cuerpo de Amarilla había sido entregado a sus padres el Capitán de Navío Victor Hugo Amarilla Cibils y la Dra. Teresita Benitez Freschenko, en un cajón lacrado. «Se suicidó tu hijo les dijeron».

Para quienes conocían a Marcos, la historia del suicidio nunca cerró ya que no era un joven depresivo, era vivaz y bastante preparado. Cuando sus padres solicitaron la necropsia, habían constatado que fue asesinado.

En aquel entonces se hicieron pesquisas en el Liceo Militar siendo el principal sospechoso del crimen el encargado de las investigaciones. El acto se llevó a cabo con absoluto hermetismo, sin comunicación y con interrogatorios en horas de la madrugada, que culmina cuando los cadetes se revelan, armados y equipados avanzaron sobre la compañía de conscriptos y la comandancia, rompen a patadas la puerta de los lugares de reclusión y liberan a los cadetes, explicó Andrés Morel quien fue testigo de todos estos acontecimientos.

«Se hizo presente el Comandante del Liceo Militar a la unidad y en vez de decretar el castigo por insubordinación (Cárcel en la isla de Peña Hermosa), decreta franco general», añadió.

Siguió diciendo que la oficialidad no veía con buenos ojos lo que estaba aconteciendo y a la vuelta de franco, el Liceo Militar fue intervenido por la Justicia Militar.

Los Coroneles Gatti y Butlerov se hacen cargo de las investigaciones y posteriormente en vehículos militares del Regimiento Escolta Presidencial vienen y detienen a los dos militares sospechosos y lo llevan a Asunción.

Hay mitos que dicen que estos oficiales detenidos en el Regimiento Escolta Presidencial colaboraron para anular el armamento del Regimiento que custodiaba a Stroessner para su posterior caída a través de un golpe de Estado que se iba a dar meses después.

Esta historia se proyecta hoy en Encarnación a las 18:10 en los cines de Encarnación.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!