LA GOBERNACIÓN REALIZA ENTREGA DE CORRECTIVOS AGRÍCOLAS EN CARLOS A. LÓPEZ



La Gobernación de Itapúa entregó 66.000 kilos de mix correctivo de suelos en el distrito de Carlos Antonio López.

El acto se realizó en el auditorio de la Municipalidad distrital y en el uso de palabras el intendente David Cubas destacó que el principal rubro de ingreso para los pequeños productores en este distrito es la yerba mate y con estos correctivos se podrá incrementar de significativa las cosechas de la hoja verde.

»Tenemos muchas necesidades en Carlos A. López durante mucho tiempo no se hizo nada así que hoy nos toca mucho trabajo por delante, con el respaldo de la Gobernación vamos a poder acompañar de manera más eficiente a nuestros pequeños productores por lo que estamos eternamente agradecidos por su apoyo a nuestro distrito» señaló el jefe comunal.

Esta entrega se suma a otras realizadas por el Gobierno departamental a lo largo y ancho del departamento dentro del Programa Ñemity 4.0 con el que se asiste a los pequeños productores de Itapúa.

El Gobernador de Itapúa Christian Brunaga resaltó que con este trabajo se busca ir fortaleciendo a los pequeños productores para lograr cosechas óptimas y logrando obtener un retorno económico más alto posibilitando así salir del espiral de pobreza.

»Si solo le damos semilla a nuestros agricultores pero su tierra es infértil, ácida, pobre como se dice vulgarmente no va a poder lograr una buena cosecha, acá buscamos hacer un trabajo integral, donde con el respaldo de la Gobernación y de las Municipalidades se realice el laboreo de las parcelas, se corrija el suelo y se fertilice y luego proveer de semillas y plantines, siempre con el acompañamiento técnico de los profesionales para que así podamos lograr un buen resultado» señaló el Gobernador.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!