LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA RINDIÓ CUENTAS ANTICIPADAMENTE EN USO DE FONACIDE Y ROYALTIES.




La Gobernación de Itapúa, se encuentra habilitada para la presentación de las rendiciones online por parte de la Contraloría General de la República (CGR). 

https://youtu.be/iPG0xGedwr0

El Lic. Carlos Benítez, responsable de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Gobernación explicó sobre este nuevo sistema, que se trata de un proceso práctico que evita constantes viajes a la capital, esto sumado a que se da en el marco de la transparencia, de modo a que todo ciudadano pueda conocer en que se invirtieron los recursos. 

En este sentido, las rendiciones más recientes fueron con relación al primer cuatrimestre de este año, corresponden a la ejecución de recursos de Royalties de unos Gs. 3.800.000.000 y Fonacide Gs. 10.000.000.000.

Si bien la CGR estableció el vencimiento para el 21 de mayo 2021, la Gobernación de Itapúa se ha adelantado al plazo, concretandolo entre el 12 y 13 de mayo en forma anticipada.

La Ley N° 3984/10 establece la rendición de cuentas de los fondos recibidos, como así también de los gastos realizados con recursos provenientes en concepto de ROYALTIES y el Art. 3 de la Resolución CGR N° 842 por la cual se reglamenta la Rendición de cuentas a ser presentada a la Contraloría General de la República por Entidades afectadas a la Ley Nº 4758/12 que crea el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE) y el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación.

Ésto se enmarca dentro de la política de transparencia que impulsa el Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko, cumpliendo íntegramente las disposiciones legales. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!