LA «ESTRELLA DE BELÉN» SE VERÁ TRAS 800 AÑOS


Los dos planetas más grandes del sistema solar, Saturno y Júpiter, se alinearán en el cielo formando un efecto parecido al de la “estrella de Belén”.

Vistos desde la Tierra parecerán una única estrella, lo que producirá ese efecto de gran brillo. En realidad se trata de una ilusión óptica.

Sirvió para saber cuándo nació Cristo realmente

“Aparentemente se superponen, pero en realidad van a estar separados por más de 600 millones de kilómetros”, afirmó Nicolás Masloff, aficionado astrónomo.

Destacó que en el cielo paraguayo podrá verse esta “conjunción astronómica” el 21 de diciembre en el mismo día en que inicia el invierno europeo.

“Lo único que hay que hacer es estar pendientes en dirección a donde entra el sol. Cuando el cielo se esté oscureciendo se podrá verlos bien juntitos”, indicó.

Los reyes magos

Según distintas teorías, podría ser la explicación científica del astro extremadamente brillante que vieron los tres Reyes Magos y que, según los evangelios cristianos, los guió hasta el portal de Belén, para el nacimiento del Niño Dios.

Edad Media

La última vez que estuvieron así de juntos los dos planetas fue en el año 1.226.

Era la Edad Media y cuando eso se pensaba que la Tierra era plana.

La “estrella de Belén” podrá verse a simple vista sin telescopio. Binoculares también pueden utilizarse.

“Con ellos podrá notarse en el mismo campo visual los dos planetas con sus detalles”, concluyó Masloff

Las personas con muy buena vista podrán notar por separado los dos planetas.

Insistió que el espectáculo que se verá tendrá un mayor valor visual que científico.

Para los científicos solo significa la alineación de dos planetas, pero para muchos, ver la Estrella de Belén será una esperanza para la humanidad, en miras a encontrar la cura contra el coronavirus para el 2021.

Inusual

Conjunción volverá dentro de 60 años

Se espera que el 15 de marzo de 2080 vuelva a producirse esta conjunción. Y el siguiente ocurrirá recién en el año 2.400, destacó el sitio CNN en Español.

Algunas ocurren muy cerca del sol como para ser vistas.

El primero en decir que la llamada “estrella de Belén” era en realidad una rara alineación triple entre Júpiter, Saturno y Venus, fue el astrónomo Johannes Kepler, allá por el año 1.600, según el sitio web La Voz de Galicia.

600 millones

de kilómetros separan a Saturno de Júpiter. Los dos mostrarán un espectáculo visual que podrá ser visto desde Paraguay justo después del atardecer del 21 de diciembre. Fuente: EXTRA






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!