LA “CHIPA GUAZÚ” ENTRE LAS 70 RECETAS DEL MUNDO DE LA REINA ISABEL II





La deliciosa y tradicional chipa guazú paraguaya, herencia de la cocina mestiza cario guaraní-española, forma parte del libro de las 70 recetas del mundo de su majestad la reina Isabel II.

Así lo afirmó el embajador británico en Paraguay, Ramin Navai, en Tribuna, programa emitido por Paraguay TV.

Las calles de Reino Unido están de fiesta con motivo de la primera monarca en alcanzar 70 años de reinado. Varios eventos, entre ellos homenajes, saludos y desfiles en honor a la reina, copan los alrededores del Palacio de Buckingham.

“En Asunción queremos celebrar también este acontecimiento importante con variadas actividades que anunciaremos a través de nuestras redes sociales, una de ellas es el sorteo del libro de recetas de su majestad, en el que la chipa guazú forma parte de las 70 delicias del mundo”, destacó el diplomático.

Cabe señalar que esta receta tradicional paraguaya constituye una de las 70 variedades identificadas de comidas llamadas «chipa». El nombre de este plato deriva de dos vocablos del idioma guaraní, chipa que significa pan o panecillo y guazú que significa grande.

Este preparado es junto a la sopa paraguaya la guarnición tradicional del asado y otros platos con carne.  “Yo comencé en el equipo de la sopa paraguaya, pero me mudé al de la chipa guazú” comentó entre risas el embajador.

Mencionó que en Asunción se celebrará sobre todo las relaciones diplomáticas y comerciales que mantienen ambos países. “Vamos a festejar con una historia de sus 70 años de reinado y lo que eso significa para el Paraguay, también será una oportunidad para mirar dónde estamos parados ambos países y cómo las relaciones diplomáticas y comerciales nos han fortalecido”, agregó finalmente.

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!