LA CARENCIA DE AGUA DEJARÁ DE SER UN PROBLEMA PARA UN GRUPO DE PRODUCTORES DE MIRANDA


Con el compromiso asumido por el Ministro de Agricultura y Ganadería, Ing. Moises Bertoni, el acceso al agua para el riego de la producción hortícola sería una realidad para el 2021.  

https://youtu.be/faSkWo9P1fw

Así lo informó la responsable de la Secretaría de Producción y Desarrollo de la Municipalidad de Capitán Miranda, Ing, Lorena Selent Chaparro, quien acompañó recientemente a una reunión con el Ministro al Intendente Municipal.

La profesional indicó que en el  campo se  resiente  mucho la sequía, en este distrito así como en otros varios de los cultivos tuvieron que ser resembrados, con doble gasto y a la espera de que la cosecha sea positiva. 

Desde la comuna vienen trabajando hace años en la innovación dentro de la producción hortícola, logrando alcanzar hasta la fecha a más de 300 familias dedicadas a la producción comercial, en el distrito.  

Los representantes municipales hicieron saber al ministro que el principal problema en este año, es la escasez de agua para el riego, considerado un problema grave para el mejor rendimiento de los productos. Por tal motivo reiteraron la solicitud para la excavación de pozos artesianos con la finalidad de utilizarlos para el riego.  

La idea es que desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería se pueda trabajar en las excavaciones de pozos artesianos de manera a garantizar el riego de los cultivos de manera permanente.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!