LA ANDE PODRÍA PAGAR POR SU ENERGÍA SOLAR A LOS USUARIOS


Como Presidente de la Comisión Nacional de Defensa de Recursos Naturales (CONADERNA), del Senado Nacional, Juan Afara, ha impulsado hace un año y medio atrás la ley recientemente aprobada, que regula las fuentes de energías renovables no convencionales para la utilización de energía eléctrica e incluso la producción por particulares.

El mismo explicó, que la Ley que se encuentra en el poder del Presidente Mario Abdo, permitirá que la República del Paraguay se incorpore a estándares internacionales que posibiliten la diversificación de la matriz energética.

Esto por medio de incentivos posibilitará que paraguayos pueden contar con tecnología como autogeneradores, cogeneradores, generadores y exportadores de energía limpia y en un futuro no lejano cada techo paraguayo pueda producir energía y su excedente, vender a la ANDE por medio de medidores bidireccionales, detalló el Senador Juan Afara. 

El mismo destacó su satisfacción conjuntamente con los colegas que acompañaron el proyecto, así como los que expresaron sus votos en favor del desarrollo energético e integral del país. 

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!